ARTÍCULOS |
|
|
|
Nota de la Dirección de la revista Thamyris
para el sexto número de la nova
series |
1-4 |
|
|
Raúl Navarro España,
La enseñanza del
griego antiguo: una clase con Athénaze |
5-16 |
|
|
José Antonio Artés Hernández,
La
enseñanza del
Griego II en el Bachibac |
17-34 |
|
|
Alejandro Valverde García,
Textos griegos anotados e
ilustrados: de Homero a Apolonio de Rodas |
35-52 |
|
|
Julio Montes Mérida,
Silio Itálico: un poeta épico
para conocer, estudiar y disfrutar en el s. XXI |
53-85 |
|
|
Mª Carmen
Encinas Reguero,
Los mitos
griegos en la literatura infantil y juvenil del s. XIX |
87-110 |
|
|
Pablo Kangiser,
Latín y neolatín: una contraposición absurda |
111-123 |
|
|
Cláudia Cravo, Susana Marques y Ana Balula,
Oficinas de Didática do Latim: uma proposta
para a formaçao contínua de professores |
125-136 |
|
|
Julia Aguilar Miquel, La traducción
pedagógica como herramienta didáctica: hacia una nueva propuesta de
aplicación en el aula |
137-165 |
|
|
Sandra I. Ramos Maldonado,
Proyecto
Sal
Musarum ad Iuuenes studiosos collatus:
una adaptación moderna de los métodos de los humanistas para la
enseñanza de la lengua latina |
167-200 |
|
|
Cristóbal Macías,
Algunas consideraciones y materiales para
abordar la enseñanza del latín según una metodología híbrida |
201-300 |
|
|
José
Manuel Cervera Entrena,
Προσκύνησις |
301-320 |
|
|
Fernando Lillo Redonet,
«Tocando la escuela
grecorromana»: papiros, óstraca y tablillas escolares en el aula de
Griego y Cultura Clásica |
321-346 |
|
|
Mª Luz Husillos García,
Las etiquetas de vino
como herramienta didáctica para la enseñanza de la Cultura Clásica
en la LOMCE |
347-363 |
|
|
Marina Martos Fornieles,
El palacio de Cnosos |
365-397 |
|
|
Engracia Robles Rey,
Una experiencia en el aula: repercusión de la
mitología grecolatina en el Museo del Prado |
399-422 |
|
|
Antonio Navarrete Orcera,
El palacio
Milzetti
de Faenza (Rávena), una joya de la pintura mitológica |
423-439 |
|
|
Miguel Ángel García Navarrete y Antonio R.
Navarrete Orcera,
La mitología clásica en los
museos de Australia |
441-469 |
|
|
|
|
RESEÑAS
|
|
Francisco
Sánchez Torres:
mario díaz ávila,
Ἀλέξανδρος. Τὸ Ἑλληνικὸν παιδίον.
E libro A Greek Boy at Home a W.H.D. Rouse
conscripto, Ed.
Cultura Clásica, Granada, 2014, 232 págs.
[ISBN: 978-84-935798-7-6] |
471-474 |
|
|
Marina
Martos Fornieles:
toni batllori, pere led & josep manuel udina,
Hic et nunc. Aquí y ahora... seguimos hablando latín, Gedisa,
Barcelona, 2015, 222 págs. [ISBN: 978-84-9784-928-9] |
475-477 |
|
|
Gala López de Lerma y Alba Ambròs i Pallarès:
Reseña de la Tesis Doctoral Análisis comparativo de metodologías
para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina, leída en
Barcelona el día 18 de diciembre de 2015 |
479-485 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|