Thamyris, nova series

Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

ISSN: 2254-1799

Inicio Staff Normas de edición Números de la revista Enlaces

 

 

Número 9 (2018)

 

ARTÍCULOS

 
   
Marco Ricucci, Il latino "globale" per i nativi digitali: Presentazione del numero di Thamyris, n. s. 2018

1-6

   
Carmen Casasola Gómez, Aprender latín en el aula a través del aprendizaje cooperativo-colaborativo. Una propuesta de unidad didáctica para Latín I de Bachillerato

 

7-56

   
Ángel L. Gallego Real, Mario del Río González & Carmen Fernández Vázquez, Familia Europaea

57-82

   
Rafael García Fernández & Tiago André Chaves Mendes Garrett, Latín y multilingüismo a través de un proyecto europeo

83-104

   
Dexter Hoyos, Teaching difficult constructions in latin

105-122

   
Adrián Suárez Martínez, ‘Evagrius magister’: alii textus, nova condicio

123-138

   
Jorge Tárrega Garrido, Fluvii transitum ponte coniungamus. De auctoribus in lyceis per usum tractandis

139-154

   
Santiago Carbonell Martínez & Manuel Garrido Castelló, Las Helénicas de Jenofonte: Una selectividad diferente es posible

155-172

   
Xavier Gheerbrant, A new Chinese-language textbook of ancient Greek with a historical outline of teaching Greek and Latin in China

173-212

   
Gonzalo Jerez Sánchez, Στὶς ἀμμουδιὲς τοῦ Ὁμήρου: Una propuesta para leer a Homero

213-228

   
Lorena Molina Tortosa, La mujer en Grecia: Un modelo de unidad didáctica para ΔΙΑΛΟΓΟΣ

229-238

   
Giampiero Ruggiero, Il ruolo del lessico nell’integrazione didattica tra lingua e grammatica

239-256

   
María Eugenia Camino & Andrés Moulins, Medea en la pampa argentina

257-274

   
Mª Luz Husillos García, Aproximación a la cerámica griega a través de las portadas de obras literarias

275-318

   
Alessandro Iannella, Digital authentic learning: Introdurre alla tone analysis per favorire un pensiero critico digitale

319-336

   
Engracia Robles Rey, Maior amor matris est

337-350

   
   

 

RESEÑAS

 

 
Adam Gil-Bermejo Alfonso, Jean-Pierre Guglielmi, Le Grec ancien, Assimil, Chennevières, 2003, 684 pp. [ISBN: 2-7005-0310-4]

351-356

   
Cristóbal Macías Villalobos, Pablo Kangiser G., Europa latina y el multiculturalismo. El neolatín como instrumento didáctico para acercar la cultura latina del periodo histórico, Editorial Académica Española, Beau Bassin (Mauritius), 2018, 72 pp. [ISBN: 9786139001576]

357-360

   
Alejandro Valverde García, Diego Stagnitto & Francesco de Nicola, Greco vivo. Percorsi e vagabondaggi nei labirinti delle parole, nella selva delle lingue, Aracne editrice, Canterano, 2018, 1003 pp. [I.S.B.N. 978-88-255-1697-5]

361-364

   
   
   

Descarga del número completo

 
   
   

 

 

 

 

 

 

Acceso a los números antiguos de Thamyris

 

Direcciones de contacto: jfmartos@uma.es y cmacias@uma.es

Responsable de la web: Cristóbal Macías

© Thamyris, nova series y Delegación de Málaga de la SEEC

2010-2018